No se si te ha pasado, que le pones muchísimas ganas a tu gramática, y sientes que estás listo para ponerla en práctica, y cuando tienes la oportunidad decides iniciar una conversación con un extranjero que encontraste en la zona turística de tu ciudad. Con mucha confianza le preguntas ¿de dónde es y cómo la está pasando? Y cuando te responde te quedas con cara de ¿Whaaat??

Si, a mí también me paso… Y luego de repetir ¿qué? ¿perdón? Un par de veces decidí sonreír, y responder “Que bien, adiós” y salir huyendo tan rápido como me fue posible.

¿Qué pasó? Si según yo mi manejo del español era aceptable, ¿porqué no pude entender una palabra de lo que este amable extranjero me decía? Me confié de más y no practique Listening.

Siempre estuve llena de excusas, que es muy difícil encontrar con quien practicar, que una vez que lo maneje me será muy fácil entenderlo, que las calificaciones en la universidad no se basan tanto en listening, ¿pero sabes qué?, ¡listening es clave para tu manejo del inglés!

¿Cómo le puedes hacer para no quedarte con cara de what?

Te tengo una solución muy fácil en 3 pasos: 

1- Listen, ¡Si! No hay de otra, hay que entrenar nuestro oído, así que ¡a escuchar!

2- Utiliza las diferentes fuentes que tienes disponibles, diferentes acentos, distintos temas.
Métele variedad al asunto para que te sea divertido; escucha podcasts, canciones, conversaciones, videos de youtube, películas. No hay excusa.

3-Listen more. ¡Si! Más y más para que no te quedes con cara de what?

TEXTO SACADO DE NIKKI ENGLISH 

Comentarios